Según informa la Cadena Ser y nos comunican algunxs compañerxs, tras la manifestación de esta mañana POR EL EMPLEO DIGNO y CONTRA LOS RECORTES, un grupo de manifestantes se ha dirigido a una céntrica calle de Valladolid, donde parece ser que iban a comer algunos de los GERIFALTES DEL PP que han terminado su 'convención nacional' esta misma mañana. En dicha calle la policía ha efectuado varias CARGAS y se ha llevado DETENIDAS AL MENOS A TRES  PERSONAS, siendo entre 6 y 10 los lesionados por los porrazos y como efecto de las cargas policiales.

LXS COMPAÑERXS DETENIDXS HAN SIDO PUESTOS EN LIBERTAD A LO LARGO DE LA TARDE (posteriormente a las 18:00), entre los aplausos de  los concentrados a las puertas de la Comisaría del Zumel.

Los heridos se encuentran en el Hospital Clínico de Valladolid, uno de los lesionados ha sufrido un ictus, según aseguran diversas fuentes en las redes sociales (otros hablan de un derrame cerebral). La cosa es que la policía ha apaleado brutalmente a varias personas de elevada edad que se encontraban entre la cincuentena de personas que ha sufrido la carga, una de ellas esta persona que se encuentra grave.

Los concentrados ante el Zumel (unas 200 personas) han coreado la salida de lxs detenidxs a gritos de LIBERTAD LIBERTAD DETENIDXS POR LUCHAR, y de POLICÍA ASESINA, cada información que recibían del hospital. Se habla ya de próximas movilizaciones PARA DENUNCIAR LA BRUTALIDAD POLICIAL Y LA REPRESIÓN y contra ESTE ESTADO POLICIAL en el que sobrevivimos.








Video sobre lo sucedido en la web de HUFFINGTON POST.








En El País hemos encontrado esto:

La versión que han dado los manifestantes y la que se puede ver en las imágenes difundidas por Izquierda Unida en Valladolid es bien distinta. Javier Villar, de la plataforma Stop Desahucios, ha  relatado que cuando protestaban pacíficamente en la zona de los restaurantes donde comían simpatizantes del PP se ha producido una "brutal carga policial", y varias personas han sido agredidas por la policía. Él mismo tuvo que ser atendido por "múltiples contusiones" y su esposa tiene una mano rota. "Hay un compañero escayolado y otro con un collarín", explicó. Los manifestantes han denunciado que una mujer que participaba en las protestas, Encarna A., con abrigo blanco y de 56 años, ha sufrido golpes y ha quedado tumbada en el suelo. En ese momento los compañeros de la mujer, que llevaba un marcapasos y tenía problemas de salud, detectaron que hablaba muy despacio, no podía mover uno de sus brazos y se expresaba con descoordinación. Pese a que se solicitó el servicio de una ambulancia, finalmente ingresó por su propio pie en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid porque el vehículo no pudo llegar hasta el lugar de los incidentes. Fuentes del centro sanitario confirmaron que su estado es "grave", y vincularon su ingreso a "patologías previas de la paciente".
El subdelegado del Gobierno calificó el altercado con los manifestantes de "puntual", después de un fin de semana en el que se sucedieron distintas protestas contra el PP en Valladolid. En la marcha de hoy, organizada por la asociación Parados en Movimiento, se han congregado varios miles de personas -2.000 según la Policía y 10.000 según los convocantes- de forma pacífica.

Otro testigo del incidente y miembro del movimiento 15M, que ha preferido que no salga su identidad, ha explicado a Efe que varios de los manifestantes se han dirigido, tras concluir la concentración, a la Plaza de Coca para continuar con la protesta. Allí se encontraron con una fuerte presencia policial, que ha hecho un cordón para, al parecer, evitar que se dirigieran a algunos asistentes a la convención del PP que estaban en esa zona. Según su testimonio, la Policía "ha cargado sin venir a cuento", "ha identificado a algunas personas" y ha detenido a varias.
El portavoz de Stop-Desahucios en Valladolid, Luis Miguel Durán, ha corroborado que seis personas, varias de esta asociación, han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al Clínico de Valladolid y al hospital Río Hortega, por lo que presentarán denuncias contra la actuación de la policía.



>Noticia en El NORTE DE CASTILLA.

más infos sobre lo ocurrido ayer en la Web de Izquierda Castellana.

 

Miles de personas claman en el centro de Valladolid por un empleo digno

[Noticias extraída de EL Norte de Castilla
[ Fotos - idem ]

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES, POR EL EMPLEO DIGNO y LA RENTA BÁSICA convocada por Parados en Movimiento de Valladolid (02/02/2014, 12:00)


Unas 5.000 personas (más de 2.000 según fuentes policiales) salieron hoy a las calles de Valladolid para clamar por un empleo digno, una renta básica y en contra de los recortes y la institucionalización de la pobreza. Pese al frío que dominó la jornada, la calle se hizo oír en el centro de la ciudad, mientras el Partido Popular, al que reclamaron soluciones ya, clausuraba su Convención Nacional en el Auditorio Miguel Delibes de la ciudad. Probablemente fue una de las manifestaciones que más ciudadanos congregó entre las celebradas en las últimas horas en la capital, según señala Ical.

Convocada por Parados en Movimiento, la cabeza de la manifestación partió de la plaza Colón pasado el medio día. Al filo de las 13 horas, todavía seguía desfilando gente por la calle Miguel Íscar, desde donde se dirigieron hacia la plaza Mayor coreando consignas como “Ni un, ni un, ni un parado más”; “Contra el paro, soluciones ya”; “Parados en la lucha, nadie te escucha”; “Nosotros a votar, ellos a robar”.

La lectura del manifiesto corrió a cargo del presidente de Parados en Movimiento Valladolid, Miguel Luis García, quien mantuvo que los ciudadanos se han visto “obligados” a salir a la calle para defender el empleo. “Tenemos cientos de miles menos de cotizantes y aquellos que tienen la suerte de acceder a un puesto de trabajo lo hacen, en su mayoría, en unas condiciones indignantes impropias de los tiempos en que vivimos y adaptadas a las normas que el famoso decretazo institucionalizó”, dijo, para denuncia que los gobiernos son “títeres” de los intereses de la Troika, los mercados y los grupos de inversión.

El colectivo exigió la retirada de la reforma laboral que ha “fracasado”. “Hoy nos están diciendo lo contrario, mientras los 12 millones de personas en la pobreza y otros tantos en el umbral de la misma que viven en este país así lo acreditan”. “El acceder al trabajo en las condiciones que nos marcan supone seguir en una miseria que rechazamos de forma absoluta”, continuó leyendo Luis García, al tiempo que rechazó que exista una recuperación económica basada en que los ricos sean “más ricos” y los pobres “cada vez más y más pobres”.

“La política neoliberal está siendo un desastre para las capas sociales más bajas y en especial para los afectados por el drama del paro”, continúa el manifiesto, mientras el acceso a la educación, la sanidad o a la vivienda se hace cada vez “más difícil” ya que se obliga a los ciudadano a “elegir a veces entre ir al médico o comprar el pan”. También, criticó los recortes en el sistema de atención a la dependencia y la reforma de la Ley del Aborto.

“Hay una clara intención de normalizar la pobreza y así el gobierno instrumentaliza a algunas ONGs para reconocer institucionalmente la pobreza y dejar las soluciones en manos de la caridad y la solidaridad”. “Tenemos que empezar ya a hablar de la Renta Básica, como el arma que garantice la dignidad y acabe con la esclavitud y la explotación”, concluyó.

[NDR: Tras el final de la manifestación, mientras muchos se retiraban a sus casas o donde fuera, un nútrido grupo de personas se ha dirigido hacia un restaurante donde al parecer iban a comer destacados dirigentes del Partido Popular, en las inmediaciones del mismo ha sido donde se han producido varias cargas de la Policía nacional y la UIP que se han saldado con 4 detenidos que han sido conducidos posteriormente a la Comisaría del Zumel. No sabemos todavía los delitos que se imputan, La gente se va concentrando en la Comisaría para exigir la LIBERTAD INMEDIATA PARA TODXS LXS DETENIDXS.]

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."