Dos personas detenidas en una nueva oleada represiva en el barrio de Sants, Barcelona, contra personas implicadas en la campaña de boicot al Corte Inglés


Recojo del blog del colectivo Acció Llibertaria de Sants (Barcelona) y traduzco del catalán el siguiente comunicado informando sobre un nuevo episodio represivo vivido en el barrio barcelonés, donde dos compañerxs más han sido detenidxs hoy, 28 de diciembre, en el marco de la represión contra las personas envueltas en la campaña de Boicot al Corte Inglés, que a su vez surge como respuesta a las represalias tomadas por esta empresa contra algunas de las personas detenidas en el marco de los disturbios de la huelga general del 29 de marzo de 2012, cuando grupos de huelguistas y manifestantes cansadxs de patéticos paseos y tours turísticos por la ciudad (mal llamados “manifestaciones”) organizados por los sindicatos traidores, desbordaron la protesta y atacaron diferentes objetivos simbólicos de la economía capitalista y del Estado, entre los cuales se encontraba el Corte Inglés. [Fueron puestxs en libertad tras tomarles declaración según nos comunican
—————————–


Hoy, día 28 de diciembre, han detenido a dos compañerxs del barrio de Sants que participan tanto de la CNT-AIT de Barcelona como de Acción Llibertaria de Sants.
Les han detenido por participar en la campaña, elaborada por ambos colectivos, de Boicot al Corte Inglés. Campaña que se inició el pasado 1 de noviembre en Barcelona, y que poco a poco se extendió por todo el Estado.
Hoy también declaraban 15 personas en la Ciudad de la Justicia por la misma campaña. Campaña que comenzó en respuesta a la represión a lxs huelguistas del 29 de marzo de 2012. Aquel día, en un contexto de huelga general, muchxs salieron a la calle desbordando las convocatorias de los sindicatos mayoritarios. Un objetivo común de la rabia de aquel día fue El Corte Inglés. Empresa símbolo del capitalismo más ultraderechista y caciquil, referente por sus prácticas contra lxs trabajadorxs y contra la organización sindical, además de promover la homofobia y tener una publicidad sexista. Ahora reclaman por los hechos de aquel día de huelga general 5 años de prisión y 8500 € en concepto de responsabilidad civil a dos personas. Frente a esto no nos agacharemos por el chantaje de la prisión y la represión.
Represión que hoy volvemos a vivir en nuestras carnes. Estamos convencidxs de que esta nueva oleada represiva es porque la campaña de Boicot funciona, como se ha demostrado por los numerosos piquetes en Barcelona y también en diferentes localidades en todo el Estado.
Exigimos al Corte Inglés que renuncie al cobro de la responsabilidad civil y al castigo a lxs huelguistas. ¡Continuaremos luchando, continuaremos plantando cara, continuaremos con el Boicot!


Más información sobre el caso y situación de los compas Quique y David, detenidos ayer en Barcelona



Quique y David, compañeros anarquistas, detenidos en Barcelona por los Mossos d’Esquadra con las acusaciones de obstrucción a la justicia, extorsión y desórdenes públicos en relación a la campaña contra El Corte Inglés por la retirada de la petición de dinero de la responsabilidad civil en el caso de la huelga general de marzo de 2012 por la que fue detenido Quique (el mismo Quique de la operación Pandora II) y por la que será juzgado el 12 y 13 de enero en Barcelona con una petición fiscal de 5 años. Los supuestos hechos por los que les detienen se remiten al 27 de noviembre del presente año 2015.
Cabe destacar que a raíz de la petición fiscal de 5 años de prisión por este caso de la huelga general (acusación de desórdenes públicos y daños por el intento de incendio de El Corte Inglés en Barcelona el 29 de marzo de 2012 durante la huelga general) se inició una campaña contra el centro comercial para que retiraran sus reclamaciones pecuniarias. A resultas de esta campaña el centro de explotación mencionado ha sufrido diversos piquetes y algunos actos de sabotaje en distintas partes de la geografía del Estado español.
La patronal ordena y sus gossos (perros en catalán, término con el que se califica despectivamente a esta basura humana policial) obedecen.
 
En esta ocasión han sido detenidos los dos compas esta mañana del 28/12/2015 y han sido citados 15 más a declarar, además de un periodista de La Directa, Albert Martínez, por un artículo que escribió sobre dicho caso de la huelga general en el mencionado periódico “alternativo”. Las declaraciones serán mañana ante el juez. Los compas ya han sido asistidos por los abogados. Se da además la “curiosidad” de que el atestado policial no lo está llevando la unidad de instrucción de los Mossos d’Esquadra (como correspondería) sino la Brigada de Información.
Finalmente el Estado, con el espíritu navideño y católico que le caracteriza nos obsequia con esta inocentada para demostrar, por si no ha quedado ya lo suficientemente claro, que sus intereses y los intereses capitalistas (que vienen a ser lo mismo), en este caso los de la patronal más rancia y caciquil, el putrefacto Corte Inglés, los amos de este Estado-nación, junto con la gran banca y los estadistas, han de prevalecer por encima de todo.
Porque el Capital no entiende de fronteras, y los Estados tampoco cuando de salvaguardar sus intereses se trata. Porque no habrá independencias que nos traigan libertad alguna y los partiduchos emergentes no son más que emergentes eslabones de las viejas cadenas.
Solidaridad y lucha por los compañeros detenidos e imputados.
Solidaridad y lucha por las compas encarceladas en las distintas maniobras represivas del Estado (Mónica, Francisco, Nahuel, Gabriel, Noelia…).
Muerte al Estado y al Capitalismo. Muerte al Corte Inglés y viva la anarquía.




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."